Noticias Software Libre
Flisol 2012 también se realizará en Barcelona
Flisol 2012 también se realizará en Barcelona
El Flisol, es un acrónimo de Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, es el mayor evento de difusión de Software Libre desde 2005, realiza simultáneamente en diferentes países de América Latina. En 2008, más de 200 ciudades de 18 países de América Latina participaron en un Flisol
El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer el Software Libre de mano de su representante más conocido, GNU/linux, o por medio de la instalación de Software Libre como LibreOffice, GIMP, Pidgin y muchos más. Durante el evento se instala de manera gratuita el sistema operativo y las alternativas libres a todas las personas que deseen y puedan llevar sus equipos a las sedes designadas por la directiva del festival.
Durante el mismo se ofrecen de manera paralela charlas, ponencias y talleres, sobre temas locales, nacionales y latinoamericanos, relacionadas al Software Libre y al movimiento del mismo nombre.
Es importante mencionar, que el objetivo es crear lazos y promover la migración de los usuarios, tanto principiantes como avanzados, al uso del software libre.
El evento sirve también para brindar información sobre soluciones de bajo costo pero bastante poderosas a pequeñas y medianas empresas, que van desde un sistema operativo y un software ofimático, pasando por servidores web hasta llegar a implementación de plantas telefónicas.
Fuente: Tecnomovida
Noticias Relacionadas
- La tecnología no puede entenderse aislada de la política
- Satélites Simón Bolívar y Miranda dos grandes herramientas espaciales
- 10.880 niños han recibido Canaimitas en Nueva Esparta
- 175 descargas de todas partes del mundo ha recibido el Sistema Integrado de Protección
- 1er Foro de Mujeres y Tecnología de Información Libres
| Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos". Honoré de Balzac |










